viernes, 17 de marzo de 2017

#15 - STOKER ROOM ESCAPE

¡Os traigo nueva review, pardillos!
Esta vez voy a hablaros de Stoker Room Escape, una sala que se encuentra en Badalona. La historia de Stoker se centra en que tenemos que recuperar el manuscrito de la novela "Drácula", escrita por Bram Stoker. Para ello, tenemos que entrar en el estudio de arte del actual propietario, un hombre un tanto peculiar...

AMBIENTACIÓN - 7.5

La ambientación, al tratarse de un estudio, es correcta pero no muy espectacular. Creo que se aleja bastante de lo que se podría esperar de un room inspirado en el escritor de la novela de Drácula. Está relacionada con la historia y algunas salas tienen detalles buenos pero, en mi opinión, se le podría sacar muchísimo más partido con un tema tan jugoso. 

ENIGMAS - 7.5

Dentro de Stoker vamos a encontrar bastantes candados, aunque la manera de obtener sus combinaciones es variada. Además cuenta con algún mecanismo más avanzado y algunos enigmas que incorporan elementos originales. 

HISTORIA -  8.5

La historia de Drácula me pareció muy atractiva aunque se me desinfló un poco al entrar en el juego. Con esa historia me imaginaba un ambiente más tenebroso y vi poca relación entre lo que se nos explica y lo que nos encontramos al entrar. Haciendo que pierda un poco de fuelle todo. 

GAME MASTER - 7.5

El Game Master tuvo un trato muy cordial con mi equipo de pardillos y nos guió perfectamente por el juego, nos dio las pistas necesarias para que avanzásemos cuando no sabíamos como hacerlo y el juego fluyó de manera correcta.

DIFICULTAD - 8.0 

No lo considero un room extremadamente complicado pero tampoco es de los más sencillos que he jugado. El game master nos retó a conseguir el objetivo sin pistas pero las necesitamos en más de una ocasión. Mi equipo consiguió salir en el minuto 59 con la sensación de haber estado toda la hora haciendo cosas, lo que habla muy bien de como el game master calcula los tiempos. 

NOTA FINAL - 7.8

Stoker es una opción para jugadores con pocos rooms a sus espaldas que quieran un reto con una dificultad un poco más elevada. Creo que se le podría sacar mucho más provecho a la sala mejorando un poco la ambientación de algunas de las salas y añadiendo algún efecto más de sonido o iluminación. Si se mejorasen un poco estos aspectos el room ganaría muchos puntos. A pesar de esto, no es una mala opción en absoluto y pasaréis un buen rato buscando el manuscrito. 


Calle Sant Isidre 60, Badalona. 
Metro: Pompeu Fabra (L2)
http://stokerroomscape.cat/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario