viernes, 31 de marzo de 2017

#18 - MAXIMUM ESCAPE - LA MAZMORRA: LA ÚLTIMA PARTIDA

¡Hola pardillitos, os traigo nueva review!

Esta vez me toca hablar de un room que tenía muchas ganas de hacer. Se trata de "Los prisioneros de la mazmorra", una de las salas de Maximum Escape. Todo el mundo que ha ido me ha hablado muy bien de la ambientación de este juego y de la experiencia en general, por lo que no dudé en conseguir un equipo de pardillos e ir a la aventura:


AMBIENTACIÓN - 9.0

No creo que sea discutible. La ambientación de la sala es de sobresaliente y logra meterte de lleno en la aventura. Representa fielmente lo que sería estar atrapado en una mazmorra. Muy buen trabajo en este aspecto.

ENIGMAS - 7.0

Por otro lado, los enigmas me dejaron un poco más descolocado. Casi la totalidad de los enigmas de la sala son de habilidad, no de lógica ni inteligencia. Para mí, que en los rooms haya algún juego de habilidad me parece bien e incluso le suma puntos al juego, pero en este caso ese tipo de enigmas son casi la totalidad y me dio la sensación de no utilizar mi cerebro demasiado.  A otros componentes de mi equipo no les pareció mal este tipo de enigmas pero bajo mi punto de vista creo que faltaría colocar algún enigma más que implique otro tipo de habilidades. 


HISTORIA - 8.0

La historia me parece simple pero buena y me sorprende que no se hubiera hecho antes en Barcelona. Hay que escapar de la mazmorra antes de que el verdugo venga para ejecutaros y la verdad es que (sobre todo durante la primera mitad del juego) los enigmas tienen mucho que ver con esta premisa y están perfectamente mimetizados con la ambientación. 


GAME MASTER - 7.5

La chica que nos atendió fue correcta en todo momento, nos dio un par de pistas que necesitamos durante el juego y durante la explicación fue muy atenta. No hay mucho más a desctacar.


DIFICULTAD - 6.5

No es un juego difícil. La dificultad reside más en ser hábil con las manos que en pensar, como ya he dicho antes. La mayoría de enigmas se consiguen a fuerza de ir probando hasta que pasa lo que necesitas que pase para poder continuar. Además el juego es para máximo 4 personas por la simple razón de que en ningún momento puedes hacer más de una cosa a la vez. Es un juego totalmente lineal. El nivel no me pareció muy retador.


NOTA FINAL - 7.6

Fui a Maximum con las expectativas muy altas debido a lo bien que me había hablado todo el mundo. Lo cierto es que a nivel de ambientación incluso superó lo que imaginaba y sigue siendo una de las mejores que he visto en un room. Por otro lado los juegos me parecen más justitos, pero es una opinión personal. De todas maneras es una experiencia que vale mucho la pena aunque sea solo por la ambientación y lo divertido de algunas de las pruebas. Os lo recomiendo sobre todo si sois unos manitas y os encantan las pruebas de habilidad. Como he dicho antes, el nivel de dificultad no es alto y puede ser ideal para iniciar a alguien en el mundo de los rooms. 



Calle de Girona 27, Barcelona. 
Metro: Urquinaona (L1) o Tetuan (L2)
https://barcelona.claustrophobia.com/es/quest/


No hay comentarios:

Publicar un comentario