lunes, 7 de agosto de 2017

#38 - INSOMNIA CORPORATION - XPERIMENT

¡Hola pardillitos!

Como os comenté, después de El cóctel del doctor, realizamos la otra sala de Insomnia Corporation. Esta vez se trata de Xperiment. En su página web se nos informa de que se ha encontrado un cuerpo mutilado cerca de la casa del doctor... y se cree que es el suyo, ya que el doctor lleva bastante tiempo desaparecido... Tendremos que volver para resolver este misterio y descubrir la verdad...


AMBIENTACIÓN - 9.5

La ambientación del room es muy buena. Además, en este juego se interacciona mucho más con el entorno y se nos pone mucho más (si es posible) en el papel protagónico a los jugadores. Realmente sientes que eres el personaje principal de una película de terror, ya no solo en el juego sino en toda la introducción previa, que sin duda me pareció de 10.


ENIGMAS - 8.0

Siguiendo la estela de El cóctel del doctor, los enigmas de esta sala también son en su mayoría de corte clásico. Encontraremos bastantes candados pero también algunos mecanismos interesantes. Además, muchos de los enigmas son MUY originales y están pensados para poner a prueba la valentía y el valor de los jugadores, lo que hace que sea crucial ser decidido si quieres conseguir avanzar en el juego. 


HISTORIA - 9.5

La historia de Xperiment va bastante más allá que la del cóctel del doctor. Vemos que es una secuela lógica si prestas atención en el primer juego. En la página web no nos dan mucha información por lo que tampoco voy a desvelar nada, es mejor que lo viváis y os enteréis de todo durante la partida ^^

GAME MASTER - 10

Esta vez no contamos con una interpretación como inicio pero el papel de los game masters sigue siendo impecable. Es impresionante el curro que se pegan para hacer que la experiencia sea TAN buena. 


DIFICULTAD - 9.0

Al final de la partida, los game masters nos comentaron que de Xperiment consigue salir más o menos la mitad de los equipos. Al igual que en la otra sala, el juego no seria complicado si se tratara de una sala normal, pero es obligatorio subirle los dos puntos extras por los sustos que te pegas durante la partida y la poca concentración que te deja tener el juego.


NOTA FINAL - 9.2

Xperiment es, sin ninguna duda, una de las mejores experiencias que puede vivir un escapista. Como en el cóctel del doctor, la partida comienza mucho antes de que la cuenta atrás empiece. El paso previo al juego, el viaje, esa introducción tan maravillosa (que gana muchísimos puntos si hacéis la sala de noche), el papel de los game masters durante el juego, los enigmas que ponen a prueba tu valentía y la gran atmósfera que consiguen crear en un espacio más bien pequeño. Todo esos son los ingredientes que hacen de Xperiment una de mis salas Top. Enhorabuena. 



En alguna parte de Berga...
http://www.insomniacorp.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario