jueves, 17 de agosto de 2017

#40 - MISSIONLEAK - BANK OF THAQAR

¡Hola pardillitos!

¡Vamos con mi sala número 40! Y el gran "honor" se lo lleva Missionleak. Una de las salas pioneras en esto de los rooms. Actualmente el equipo de Missionleak se dedica también a "fabricar" rooms. Entre los más conocidos, se encuentran salas como Scaparium y su Franky Resurrection (review aquí), Xkapa Santander o Fluwim y su sala "El Secret de Sant Jordi". 

Pero hoy hablaremos de la sala que tenemos en Cornellá. En este caso somos un grupo de ladrones con un objetivo muy claro: Entrar en el Bank of Thaqar y robar la joya más valiosa que se encuentra dentro, la flor de Thaqar.

AMBIENTACIÓN - 6.5

Nada más entrar, la ambientación me dejó MUY frío. Pero a medida que vas avanzando en el juego va mejorando y pareciéndose más a lo que esperamos de un banco, hasta que las últimas salas si que te hacen meterte un poco más en el papel de un ladrón. 

Aunque algunos objetos de la sala me parecieron bastante desgastados y no encontraremos nada espectacular, si hacemos un cómputo global, la ambientación es correcta.

ENIGMAS - 7.0

Los enigmas son entretenidos, la mayoría residen mucho en la observación y en investigar bien la sala. Algunos momentos de la partida son buenos y uno en concreto me pareció MUY divertido y original. En general, no encontraremos grandes pruebas de lógica para estrujarnos el cerebro, pero si enigmas suficientes para disfrutar una hora entera.

HISTORIA - 7.0

Atracar un banco. En el momento que leí la historia me sorprendió no haber hecho ninguna sala antes con esta temática, ya que me parecía muy obvia para un room. Como premisa está bien, pero me falta un poquito más de chicha para acabar de hacer la historia un poco más redonda. 

GAME MASTER - 7.0

Un game master simpático y correcto. Una charla escueta al principio, acompañada del vídeo introductorio y al final estuvimos 5 minutitos comentando la partida. Durante la partida nos dio las pistas necesarias para salir en tiempo.


DIFICULTAD - 7.0

Salir del banco de Thaqar en una hora con la joya bajo el brazo no me muy complicado. Si se os da bien buscar y toquetear todo quizá os resulte más fácil que a mí, pero mi equipo de pardillos y yo no somos así y nos costó bastante avanzar en algunas partes ya que aún no teníamos lo que necesitábamos por que no nos habíamos puesto a buscar... ^^' Para mi, la mayor dificultad que vi fue que me faltó que el juego fuera un poco más intuitivo.

NOTA FINAL - 6.9

El banco de Thaqar es una sala clásica con una ambientación que va de menos a mas. Creo que lo disfrutaran más los grupos que lleven unos poquitos rooms, ya que les pueden sorprender algunas cositas que encontrarán dentro del banco.

Como he dicho antes, tiene algún punto muy original y la segunda mitad del juego me parece mucho más interesante que la primera, supongo que también debido a que nos costó bastante arrancar. Destacar además que es una opción bastante económica, especialmente para grupos de 4-5 personas.



Carretera d'Esplugues 47, Cornellà de Llobregat. Barcelona
Metro: Cornellà Centre (L5)
http://missionleak.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario