martes, 1 de agosto de 2017

#37 - INSOMINA CORPORATION - EL CÓCTEL DEL DOCTOR

¡Hola pardillitos! Por fin el escapista pardillo se armó de valor e hizo una excursioncita hasta Berga... 

Insomnia Corporation es una de las experiencias con mejores críticas, tanto de amantes de los room escapes como de fans del terror, por lo que era una visita obligada. Cuentan con dos salas, "El cóctel del doctor" y "Xperiment" y en mi caso aproveché la escapada y reservamos los dos juegos para el mismo día, cosa que os recomiendo muchísimo. 
Para estos room es indispensable contar con vehículo y nervios de acero (esto último en mi caso va a ser que no).  En el post de hoy os hablaré de la primera sala que abrieron, "El cóctel del doctor":

Nuestra aventura empezará en un bar normal y corriente donde nos tomaremos el famoso cóctel, se nos darán las instrucciones para poder llegar a nuestra cita con el doctor y se nos aconseja que aparquemos con el coche mirando hacia la salida... Que majos. Una vez allí... comienza el espectáculo:

AMBIENTACIÓN - 9.0

La ambientación ya no solo de los escenarios, sino de los efectos de sonido y luz y la atmósfera que crean los game masters durante la partida es brutal. Puede que los escenarios no sean espectaculares visualmente (no olvidemos que representan una casa.. y es una casa) pero la experiencia global hace que te metas muchísimo en el papel y que todo encaje a la perfección. 

ENIGMAS - 7.0

En cuanto a enigmas, el cóctel del doctor es una sala clásica (es de las más antiguas que hay abiertas) y la mayoría pasan por candados, pero nos encontramos con maneras de conseguir las combinaciones originales. 

HISTORIA - 9.0

La historia no deja de ser la clásica del hombre de ciencia que quiere experimentar con nosotros... pero toda la parafernalia que empieza mucho antes de llegar a la casa la enriquece muchísimo, haciendo ya que el viaje forme parte de la historia. 

GAME MASTERS - 10

No es discutible. Desde una interpretación espectacular en el inicio, pasando por un papel impecable durante todo el juego y acabando con el final más intenso que he vivido en un room hasta ahora (VAAAAAAYA FINAL). El papel de los directores de juego es crucial en este room y lo hacen de manera magistral. 

DIFICULTAD - 9.0

La dificultad de las pruebas no es muy alta. Si tuvieras la mente tranquila estaríamos hablando de un juego apto para principiantes ya que las pruebas son fáciles de ligar unas con otras. Peeeeeeeeero como siempre en los rooms de terror, todo cuesta más. Hasta las cosas más tontas suponían todo un reto con ese ambiente y ese estrés. 


NOTA FINAL - 8.8

En definitiva, el cóctel del doctor es una sala de corte clásico imprescindible. El valor del room reside en el trabajo y la interpretación de los game masters, que es brutal. Esto convierte la sala es una descarga de adrenalina constante. Todo el mundo que ha visitado la casa del doctor recomienda muchísimo la experiencia y ahora entiendo la razón. No lo dudéis, el viaje hasta Berga merece MUCHO la pena. 


En alguna parte de Berga...
http://www.insomniacorp.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario