lunes, 3 de septiembre de 2018

#68 - VIRUS ROOM ESCAPE - CAN FARIGOLA

¡Hola pardillitos!

Tenemos nueva review de la mano de una sala que abrió hace medio añito y que le teníamos el ojo "echao". Virus Room Escape es una sala que a primera vista no llama mucho la atención por su temática (es algo que hemos visto ya en bastantes ocasiones) pero que una vez empieza te sorprende gratamente.

En la web nos dejan un poquito de información sobre la historia: 

Habéis sido citados en un local para llevar a cabo un encargo peculiar, se necesita un equipo discreto y que posea cualidades para el espionaje... Los propietarios de una pequeña tienda de pueblo hace más de 2 años que no reciben el pago del alquiler por parte de los inquilinos. La empresa responsable es uno de los laboratorios con más renombre del país y se justifica de su impago declarando que están a la espera del lanzamiento de un nuevo fármaco. Muy pronto realizarán el ingreso, pero los dueños de la tienda están cansados de esperar y han optado por un método más rápido y eficaz: contratar a un grupo especializado para infiltrarse en sus instalaciones y delatar a los inquilinos! ¿Lo conseguiréis?

AMBIENTACIÓN - 7.5

La ambientación es buena. Han sabido elegir bien los ambientes que querían plasmar para que no sea  el típico "juego de laboratorio" y algunas estancias le hacen ganar puntos. A nivel de ambientación me gustó sobre todo el primer tercio del juego.

ENIGMAS - 8.0

Virus es, en general, una sala de corte clásico. Hay candados pero tampoco se abusa de ellos. Las pruebas me parecieron originales, destacando un momento del juego que nos pareció super divertido a todo mi grupo de pardillitos.

HISTORIA - 8.5

Lo que en un principio me parecía lo más flojo del room (temática muy usada ya, laboratorio, un virus...) se convirtió en una grata sorpresa. Es cierto que la base de la historia está sumamente vista, pero han sabido darle una vuelta de tuerca muy chula. La introducción, el primer tramo del juego y algunos de los momentos de la partida hacen que te olvides que estas jugando "un laboratorio" y hacen que sea una sala muy disfrutable.

GAME MASTER - 9.5

El señor Farigola es un encanto y se encarga de hacer una muy buena introducción. La verdad es que nos descolocó muchísimo al principio pero hay que dejarse llevar ^^ Durante la partida estuvo siempre atento y nos ayudó cuando lo necesitamos. 

DIFICULTAD - 8.0

Dificultad correcta. El juego son 80 minutos y creo que los escapistas novatos pueden llegar a necesitarlos. Si ya has jugado bastante no hará falta que vayas muy rápido para conseguir salir pero es una sala con bastante trabajo. Recomendaría equipos de 4 jugadores. 

NOTA FINAL - 8.3

En resumen, Virus es un juego de corte clásico muy recomendable, destacando sobre todo a su game master y su originalidad dentro de una temática que ya habíamos visto antes. Os recomendamos que vayáis a echar una mano al Señor Farigola.


Riera Bisbe Pol 83-85, Arenys de mar.
https://www.virusroomescape.com/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario