jueves, 13 de septiembre de 2018

#69 - CHALLENGESCAPE - ALLIENATTACK

¡Hola pardillitos!

Seguimos con las reviews y hoy os traigo la del juego Allien Attack de Challengescape. Este room forma parte de la Factoria Missionleak, una gran empresa que se encarga de diseñar y montar room escapes,

En el caso de Allien Attack, el ataque alienígena es inminente y sólo disponemos de una oportunidad para evitar la invasión. En la base secreta "AREA 51" se encuentra el dispositivo que activa las defensas mundiales para detener al invasor. El único problema es que todos los altos mandos que conocen el sistema de activación y sus secretos han caído prisioneros de las avanzadas alienígenas. 

Nuestra misión es introducirnos en la base y descubrir los pasos a seguir hasta poder activar las defensas de la Tierra. Para ello disponemos de una hora antes de que lleguen las tropas invasoras, el futuro de la especie depende de nosotros.

AMBIENTACIÓN - 6.5

La ambientación es correcta pero no es el punto fuerte del room. Si que se ve la intención de recrear unos ambientes determinados pero tiene margen de mejora para darle más realismo y que te meta más en la historia. 

ENIGMAS - 6.5

Se trata de una sala de corte clásico donde encontraremos candados que se alternan con algunos mecanismos electrónicos. Las ideas de los juegos me parecieron buenas pero la ejecución podía mejorar. 

HISTORIA - 8.0

La historia de la invasión alienígena ya la habíamos jugado anteriormente y es una temática atractiva. Quizá en esta ocasión pierde un poco de fuelle por los escenarios que se recrean dentro del juego pero como base es una buena temática.

GAME MASTER - 8.0

La introducción al juego fue buena, es uno de esos juegos en los que se empieza nada más picar al timbre de la entrada. Durante la partida no interactuó mucho con nosotros y el post game fue correcto. 

DIFICULTAD - 7.0

Juego que puedo ver como apto para principiantes. La gran mayoría de enigmas son bastante intuitivos y puede ser una buena opción para comenzar. Si no habéis jugado mucho os recomendaría 4 jugadores. Si tenéis experiencia os diría que máximo 3 e incluso puede ser un buen juego para jugarlo en pareja. 

NOTA FINAL - 7.2

Allien Attack es un room clásico con una buena temática y unos enigmas variados que recomendaría para empezar. El nivel de dificultad no es elevado y la introducción del game master puede gustaros mucho si es de las primeras salas que hacéis. 




Calle Santiago Rusiñol 86, Pineda de Mar
https://challengescape.es/








No hay comentarios:

Publicar un comentario