Nightshift es la primera sala con el sello de Unreal que se mete en el mundo del terror. En ella, somos un grupo de investigadores contratados por una empresa de vigilancia que ha perdido la pista de su trabajador, que se encargaba de custodiar el antiguo hospital psiquiátrico Sant Mary's.
AMBIENTACIÓN - 8.0
Solo la localización, ya empieza a darte la sensación de mal rollito. Pero una vez entras, va a más 😆. El Sant Mary's es un hospital con muchos recovecos y sorpresas. La ambientación está muy conseguida y, aunque hemos visto cosas similares en otras salas, consigue trasladar la sensación de malestar que pretende. ENIGMAS - 8.0
Los enigmas también están a la altura y los hay para todos los públicos. Algunos más de pensar y otros ligados más a pruebas de valor que harán las delicias de los que vienen a sufrir. Vimos alguna puesta en escena original y consiguen llenar el tiempo de dos horazas que tiene la experiencia.
HISTORIA - 9.0
Vale: psiquiátrico, persona desaparecida... parece que lo hemos oído todo en algún que otro juego, pero luego llegan estos y le dan la vuelta con un giro de guion que, aunque quizá en concepto lo hemos visto también alguna vez, en ejecución está brutalmente bien hecho. Para mi gusto, si no hubiera ese momento disruptivo, la nota seria bastante menor, pero la jugada les ha salido MUY bien.
GAME MASTER - 9.5
Para acabar, el papel del game master es muy bueno y a nosotros nos dio la sensación en varias ocasiones de que había más de una persona. Quizá no hay una interacción tan constante como en otras salas pero las apariciones están conseguidas. La charla post partida también fue muy amena pero sobre todo destacaríamos su actuación durante ese momento que os he comentado antes, que nos pareció una de las cosas más originales y ksdjfksahgrk que hemos visto en un juego. (Léase "ksdjfksahgrk" como un alto grado de 😵).
NOTA FINAL - 8.63
Nightshift es una sala super recomendable y una primera incursión en el mundo del terror genial por parte de Unreal. Aunque tengo que decir que en algunos momentos me recordó levemente a otra sala en cuanto a distribución, al final consigue tener una personalidad propia gracias al buen hacer del GM, alguna localización interesante y el ya famoso momento disruptivo que he comentado. Seguro que oiremos hablar mucho de Nightshift, por que si está así nada más abrir, con el rodaje puede quedar una sala imprescindible para todos los amantes del terror.
Podéis reservar Nightshift aquí
Carrer del Bruc 125, Sabadell (Barcelona)