domingo, 16 de abril de 2017

#22 - CRONOLOGIC - VIAJES EN EL TIEMPO

Mucho había tardado en dejarme caer por Cronologic, la sala que lo empezó todo en Barcelona. Lo cierto es que todo el mundo habla de Cronologic con mucho cariño y tenía mucha curiosidad y ganas de visitar la primera sala que se abrió en Barcelona, por lo que engañé a un grupo de pardillos y fuimos a viajar en el tiempo;


AMBIENTACIÓN - 6.5

La ambientación de Cronologic es correcta. No hay nada impresionante pero cumple la función de transportarte a otra época. Eché en falta un poco de música ambiente para ayudar un poco a la decoración. Desde el punto de vista de la ambientación, me quedo más con la recepción y la entrada al juego, ya que me resultaron más acertadas con la temática y mejor resueltas. 


ENIGMAS - 7.0

Aunque es un juego muy antiguo y OBVIAMENTE hay bastantes candados, hay muchos otros enigmas que me parecieron muy originales, se nota que han tenido tiempo para hilar todo bien y quedan todos perfectamente incorporados en la ambientación. 

HISTORIA - 9.5

Ah, los viajes en el tiempo. Me parecía una idea fantástica para un room y creo que está muy bien implementada en la introducción previa al juego. Es cierto que me perdió un poco de fuelle cuando entramos al juego pero debido a que es una temática con infinidad de posibilidades.

GAME MASTER - 9.0

Una chica super atenta y agradable fue nuestra game master en Cronologic. La  introducción al juego (que tienen muy bien integrada con la historia) fue muy buena y la charla post game también. Durante el juego no interactuamos mucho con ella, solo nos tuvo que echar un cable en una ocasión ya que somos pardillos y no vimos una cosa que casi nos come de lo cerca que la teníamos.


DIFICULTAD - 7.0

Cronologic no es un juego complicado, creo que reúne todo lo que tiene que tener una buena sala para introducirte en este mundo. Ese día mi equipo de pardillos contaba con un par de integrantes vírgenes en este mundo y disfrutaron la experiencia muchísimo. 

NOTA FINAL - 7.9

Como se trataba del juego más antiguo de Barcelona, supuse que me encontraría con un juego un tanto desfasado y con pruebas poco originales. Lo cierto es que hay salas que acaban de abrir con pruebas mucho más aburridas que las de Cronologic y eso habla muy bien de un juego con casi 4 años. Es una sala con un nivel asumible para jugadores noveles y con unos enigmas originales, además de los conocidos candados a los que todo escapista se tiene que enfrentar. No hay ningún momento super espectacular como puede haberlo en las salas más modernas pero creo que es una sala obligada para todos los jugadores de rooms para poder ver como empezó todo. Muchas gracias por ser pioneros en este mundo. ¡Cronosaludos!


Avinguda meridiana 129, Barcelona.
Metro: Clot (L1 o L2)
http://www.cronologic.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario