lunes, 24 de abril de 2017

#24 - OPENMIND - MISIÓN S.W.A.T.

¡Hola pardillitos!

Hoy vengo a hablaros de una de las salas más modernas con mejores críticas. Se trata de Openmind y su juego "Misión S.W.A.T", de 80 minutos de duración. Este room escape no está situado en el centro de Barcelona como la mayoría. Para dar con él, hay que ir hasta Cornellà de Llobregat, aunque ya os digo que merece la pena.  

En Openmind nos metemos en la piel de un grupo de S.W.A.T.s que buscan vengar a su compañero, del cual perdieron la pista en una misión anterior contra un grupo terrorista. ¿La premisa es bastante diferente a las típicas de los room escapes, verdad? Pues lo que nos encontramos dentro sigue la misma tónica.

AMBIENTACIÓN - 8.5

¡Muy conseguida! Ya desde la manera de entrar en el juego, ves que este room va a tener una ambientación genial. En todo momento te sumerge en la historia. Detalles muy cuidados y la manera de pasar de una sala a otra es cada vez más original e inesperada. No llega al sobresaliente ya que me faltó algo de chicha en la última sala, pero en general la ambientación es muy buena. 

ENIGMAS - 9.0

En Openmind hay que cambiar la mentalidad con la que vas al resto de room escapes. Estamos muy acostumbrados a que en estos juegos se nos prohíban una serie de cosas... que en Openmind estas obligado a hacer para avanzar. Muy buenos enigmas e innovadoras mecánicas de juego. 

HISTORIA - 9.5

Era muy fácil presentar mecánicas de juego novedosas y olvidarse un poco de la historia de tu room... pero en Openmind no pasa. Han escogido una temática que se desmarca de todo lo hecho antes en un room y le han dado profundidad con una historia de fondo que va avanzando conforme vas resolviendo los enigmas de la sala. ¡No os la perdáis por estar demasiado metidos en los enigmas!

GAME MASTER - 9.0

El Game Master hace un gran papel sobre todo al inicio del room. Es el que nos guía hasta la "entrada" del juego y nos da las instrucciones convertido en todo un S.W.A.T. Una vez dentro del juego, te da las pistas que necesitas sin salirse nunca de su papel, haciendo que te sientas como el protagonista de una película de acción. 


DIFICULTAD - 8.0

Es un room de 80 minutos, pero tiene más cosas de los normal por hacer. Creo que la dificultad de este room reside en la innovación tan grande que tiene en cuanto al método de jugar. Cosas que ni se te pasarían por la cabeza hacer en un room normal, en este caso son la manera para poder avanzar en el juego, y eso hace que muchas veces se pierda más tiempo del normal pensando "¿Seguro?"

NOTA FINAL - 8.8

Openmind es una pequeña obra de arte. Todo el que ha ido lo recomienda y lo pone de sus favoritos y la fama es merecida. Si ya habéis hecho unos cuantos rooms y queréis un reto que se desmarque un poco de lo que habéis visto hasta ahora, este es vuestro room. Y si no... hacedlo igualmente. No creo que pueda defraudar a nadie. Sala muy recomendable. 


Calle Travessera 10, Cornellà de Llobregat, Barcelona.
Metro: Sant Ildefons (L5)
http://openmindroomescape.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario