viernes, 28 de abril de 2017

#25 - ÚLTIM AVÍS

¡Hola Pardillitos!

Hoy toca hablaros de Últim Avís, un room que me llamaba mucho la atención por su temática. En esta ocasión, somos un grupo de viajeros que están dispuestos a coger su avión en una compañía aérea un tanto peculiar... Nosotros, como buenos pardillitos, nos presentamos allí con nuestros billetes y dispuestos a pasarlo bien, como siempre ;)

AMBIENTACIÓN - 5.5

Tenía mucha curiosidad por ver como estaría ambientada esta sala, ya que la temática me parecía complicada de plasmar en un room. Los chicos de Últim Avís han llevado un aeropuerto a un room escape y en mi opinión la ambientación sí que recuerda a lo que nos quieren hacer creer pero me pareció bastante simple y desgastada.

ENIGMAS - 4.5

Bajo mi punto de vista, son insuficientes. Alguno me pareció curioso, pero creo que encontramos pocos retos en cada una de las salas. Por otro lado, la mayoría me parecieron rudimentarios y hechos con materiales que estaban bastante desgastados, si se mejorara este punto la sala ganaría bastantes puntos.

HISTORIA - 7.5

Fue lo que más me gustó del room, tengo que reconocer que me pareció bastante interesante y conseguida. Me descolocó en algunos momentos (en concreto, no entendí como se pasa de la temática de una de las salas a la siguiente) pero en conjunto es una historia que me pareció muy original. 


GAME MASTER - 4.5

A la chica que nos atendió se le veía la intención de representar un papel, aunque no transmitía entusiasmo y estaba extremadamente nerviosa, quizá aún no tenía mucha experiencia... pero la verdad es que su introducción hizo que estuviésemos más preocupados por lo mal que lo estaba pasando ella que con ganas de entrar a jugar.

DIFICULTAD - 6.0

Ese día mi grupo de pardillitos estábamos un poco espesos. Nos costó muchísimo arrancar (más de 10 minutos) ya que no sabíamos por donde tirar. Además el juego nos obliga a "perder" un tiempo moderado obligatoriamente en un punto del juego y aún así nos sobraron algo más de 10 minutos. Por todo esto creo que es un room con una dificultad apta para equipos noveles. 


NOTA FINAL - 5.6

Siempre recordaros que las experiencias que plasmo en este blog son subjetivas, pero en mi opinión creo que la sala puede mejorar sobre todo en el apartado de enigmas, en especial materiales. Es un juego totalmente lineal (lo dijo la game master al inicio), por lo que no se pueden hacer más de una cosa a la vez en prácticamente la totalidad del juego. Room flojito que creo que solo disfrutaran los jugadores noveles, si tienes experiencia jugando, no lo recomendaría.



Calle Martinez de la Rosa 28, Barcelona.
Metro: Diagonal (L3 o L5)
https://ultimavis.cat/inicio/



No hay comentarios:

Publicar un comentario