miércoles, 10 de mayo de 2017

#26 - TOTEM ESCAPE ROOM - LAS PROFECÍAS DE "EL BOSCO"

¡Hola pardillitos!

¡Después de unos días de parón vuelvo con las reviews! En este caso me toca hablaros de la propuesta de Totem Room Escape: su primer juego se llama "Las Profecías de El Bosco".
En su página web nos hablan un poco de la temática del room: 

"El Bosco es uno de los pintores más singulares y misteriosos de la historia. Sus obras, llenas de simbolismos aparentemente extravagantes y absurdos, esconden profecías que nos hablan de una destino violento y cruel. Pero también las hay que muestran la manera de eludir tan terrible destino."

Bajo esta premisa, mi grupo de pardillitos y yo nos adentramos en el mundo del pintor para descubrir un poco más de sus profecías:

AMBIENTACIÓN - 8.0

La ambientación de este room está cuidada desde la recepción. Todas las salas tienen la esencia de las pinturas de este artista y guardan una relación con ellas. Era una temática arriesgada para la ambientación y los chicos de Totem Room Escape han conseguido su cometido. 

ENIGMAS - 7.5

Para ser un juego que hace poco que ha abierto, vais a encontrar candados. Bastantes candados. Peeeero, la verdad es que la manera de obtener las combinaciones me ha resultado muy original en casi la totalidad de ellos. He encontrado algún enigma que me ha encantado y hay otros de corte más clásico, pero en ningún momento se me han hecho pesados. He visto jugadores con verdadera fobia a los candados pero a mí personalmente no me molestan si los enigmas son atractivos. En este caso, a mí me convencieron.

HISTORIA - 9.0

Era una historia arriesgada. Las pinturas de "El Bosco" no son algo cotidiano que todo el mundo tenga presente. Para la mayoría de personas esta temática puede ser muy rara y pueden preferir otras con las que se identifiquen más. En mi caso, la temática no me atraía en absoluto, pero tengo que reconocer que una vez estás en el juego, todo está muy bien relacionado y hace que te sumerjas de lleno en el mundo de este artista. Minipunto en originalidad por arriesgar tanto con la temática y con la historia del room. 

GAME MASTER - 8.0

Nuestro Game Master hizo su trabajo muy bien. Por como llevó la partida podemos garantizar que estaba muy concentrado en nuestro juego. Quizá nos dio alguna pista demasiado pronto pero nada exagerado. Después de la partida pudimos charlar con él un rato y la verdad es que se le notaba el cariño y la dedicación que le pone a su sala. Enhorabuena. 

DIFICULTAD - 7.5

No es un room sencillo. La atmósfera del juego también juega un poco en contra del escapista, ya que aunque no se trata de un juego de terror, hay elementos inquietantes y se respira un poco de tensión dentro del juego. Recomendaría hacer un par o tres de rooms antes de probar suerte en Las Profecías de El Bosco. 

NOTA FINAL - 8.0

Las Profecías de El Bosco es una sala clásica con bastantes candados pero con enigmas muy originales. Tiene una temática totalmente única y diferente a todos los otros rooms que he hecho anteriormente y cuenta con una dificultad adecuada para todo tipo de escapistas. Es una sala que está empezando y que os recomiendo mucho que visitéis.



Passeig Valldaura 111, Barcelona
Metro: Canyelles (L3) o Llucmajor (L4)
http://www.totemescaperoom.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario