miércoles, 31 de mayo de 2017

#31 - CLUE HUNTER VALENCIA - ASESINATO EN EL TREN

¡Hola pardillitos!
Seguimos con la ruta que hice en Valencia. Esta vez os hablaré de Clue Hunter (que también está en Madrid y Barcelona, aunque el juego del que os voy a hablar en Barcelona no lo tenemos). Tenía muchas ganas de probar su sala "Asesinato en el Tren", un juego que mezcla room escape y cluedo. 

"Durante una travesía en tren, uno de los pasajeros es asesinado. Los principales sospechosos son el resto de viajero. Disponéis de una sola hora para resolver el crimen antes de llegar a la próxima parada o el asesino escapará."

AMBIENTACIÓN - 7.5

La ambientación del tren está conseguida, el hilo musical y algunos detalles hacen que te metas en situación y sientas que estas subido en un tren. Eso sí, no vamos a encontrar nada impresionante a nivel de ambientación. 

ENIGMAS - 7.0

Todo son enigmas clásicos: candados, problemas matemáticos, secuencias... cumplen su función pero eché en falta algún otro tipo de mecanismo o juego divertido de realizar. Además lo vi un tanto poco intuitivo, ya que siempre que obteníamos una combinación, teníamos que probarla en todos los candados disponibles, ya que nada indicaba con qué estaba relacionado cada candado. 


HISTORIA - 8.5

Sin duda es el fuerte del room, tenemos que meternos en la piel de un detective y resolver el caso si queremos salir. Conseguir el testimonio de todos los pasajeros y contrastarlos es vital. El método mediante el que recopilamos información y testimonios también me pareció original aunque se me ocurre una vuelta de tuerca que podría hacerlo todavía más atractivo.

GAME MASTER - 8.0

La chica fue especialmente simpática. Nos puso el vídeo de introducción y nos explicó todo lo que teníamos que hacer. Atendió nuestras dudas una vez dentro del juego y pudimos charlar con ella al final largo y tendido. 


DIFICULTAD - 8.5

La dificultad es media - alta. La chica nos comentó que en teoría el juego de Asesinato en el Tren es el más complicado que tienen en Clue Hunter. Nosotros conseguimos resolver el caso un minuto antes de que el tren llegara a su siguiente parada.  

NOTA FINAL - 7.7

Asesinato en el tren es un room clásico con un toque muy original al incorporar toda la temática del asesinato, que tiene que ser resuelto si o si para poder salir de la sala. Lo recomiendo sobre todo si sois fans de las novelas de misterio.


Calle de las Cocinas 4, Valencia.
http://www.cluehuntervalencia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario