viernes, 19 de mayo de 2017

#28 - BEST QUEST - SHAMBHALA

¡Hola pardillitos!

Hoy os hablaré de Shambhala, una de las dos salas que tiene la empresa Best Quest en Valencia. Escogimos esta ya que a mi equipo de pardillos y a mí nos atraía más su historia que la de la otra sala que tienen, con temática de piratas. 

En Shambhala somos una expedición topográfica perdida en las montañas de El Tibet que encuentra refugio en una pequeña cabaña. Mucha gente ha llegado a esa cabaña, pero no todos salieron de allí y muy pocos lo hacen con los poderes de Shambhala. 

AMBIENTACIÓN - 8.5

En general la ambientación es buena, aunque un tanto desigual entre sus salas. Algunas de ellas son solo correctas pero otras son verdaderamente sorprendentes. Podría llegar al excelente si mejoraran un poco la primera sala. 

ENIGMAS - 8.0

¡Algunos eran realmente divertidos! Tiene un par de juegos muy participativos que me sorprendieron y me encantaron. Prácticamente la totalidad de los enigmas son mecanismos (no encontraréis ningún candado en la sala). Alguno me pareció un tanto confuso y poco intuitivo pero buenos en general. 

HISTORIA - 8.5

Buena historia, aunque se profundiza poco en ella en la primera mitad del juego. A mi equipo le atraía bastante la temática y no salieron defraudados. 

GAME MASTER - 7.0

Una chica muy correcta. Nos dió la bienvenida, nos puso el vídeo de introducción y nos metió dentro de la sala. Nos ayudó en lo necesario (quizá alguna pista antes de tiempo, aunque nada exagerado) y tuvimos una escueta charla con ella al final de la partida. 

DIFICULTAD - 7.0

Es un room asequible para equipos noveles. Mi equipo consiguió los poderes de Shambhala con más de 10 minutos de margen y eso que nos quedamos bastante encallados en un par de ocasiones. Creo que los equipos que hayan hecho pocos rooms pueden desenvolverse bien en esta sala.

NOTA FINAL - 7.8

En definitiva, Shambhala es un room muy entretenido con algún enigma muy conseguido y divertido. Es un juego con mecanismos que pueden sorprender y con una dificultad media adecuada para aquellos con pocos rooms a sus espaldas. 


Calle Joaquín Costa 23, Valencia. 
http://bestquest.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario