martes, 23 de mayo de 2017

#29 - ENIGMANÍA - AKELARRE

¡Hola pardillitos!

Después de salir de Shambhala, mi grupo de pardillos nos aventuramos a participar en un Akelarre como dios manda. Así que pusimos rumbo a Enigmanía. En su página web nos hablan un poco sobre la temática de la sala (de momento solo tienen esta):

De camino a la ciudad Santa de Santiago, vuestro peregrinaje se ha visto interrumpido... Una temible bruja os mantiene cautivos en su cabaña a la espera de poder utilizaros como sacrificio en su Akelarre. El tiempo corre y vuestra vida está en juego...


AMBIENTACIÓN - 9.0

Muy conseguida, no esperaba mucho de la cabaña de una bruja pero me sorprendió gratamente. Si me tengo que poner quisquilloso solo añadiría un poco de "suciedad" a la sala para hacerla un poco más tétrica, pero parece que la bruja entre akelarre y akelarre limpia muy bien su cabañita ^^ Pero en serio, muy conseguida.

ENIGMAS - 9.0

Todos tenían relación con el mundo de la magia, las brujas y las artes oscuras... ¡Me gustaron mucho! En especial un par de ellos, que me parecieron muy originales y divertidos de resolver. Además, tengo que destacar el curro que se han pegado los chicos de enigmanía con los candados y criptex del juego, todos son hechos a manos y están perfectamente mimetizados con la temática del juego. Minipunto para ellos. 

HISTORIA - 9.0

La historia es simple (una bruja nos rapta para usarnos en sus akelarres... ¡a escapar!) pero efectiva y original. Creo que no he visto otro room con temática de brujería (o sí, no recuerdo... pero no es un tema nada sobre-explotado y eso se agradece).

GAME MASTER - 7.5

El chico que nos atendió fue cordial en todo momento. La introducción a la historia es con vídeo y el game master te explica los tipos de candados que nos podremos encontrar dentro. Al salir nos explicó detalles del juego y las diferencias que tiene en sus distintos niveles de dificultad.

DIFICULTAD - 8.0

El Akelarre cuenta con 3 niveles distintos de dificultad que puedes elegir a la hora de hacer la reserva. Nosotros jugamos el modo difícil y conseguimos escapar con 7-8 minutos de margen. Lo de los niveles de dificultad me parece muy adecuado para adaptar el juego según lo que esperes de tu equipo (puede coger el nivel normal si tienes poquitos rooms a tus espaldas, si vas con algún niño...).

NOTA FINAL - 8.5


En definitiva, el Akelarre de Enigmanía es una sala muy recomendable que no os decepcionará. Una ambientación muy cuidada con enigmas super relacionados con la historia y prácticamente todo handmade, que le da a la sala un toque muy distintivo. ¡Enhorabuena por la sala, chicos!


Calle de la Guardia Civil 7, Valencia
http://www.enigmania.es/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario